Hamilton volvió al triunfo en la Fórmula 1

Logró una impecable victoria en el Gran Premio de Rusia y sacó más ventaja como líder del Mundial.

Cuando parecía que seguia el dominio de Ferrari, que ganó tres pruebas en fila, la historia dio un nuevo cambio en el Mundial de Fórmula 1 y en el circuito de Sochi, en donde se disputó el Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton y Mercedes volvieron al triunfo.

Fue la sexta victoria en Sochi del equipo Mercede, en igual cantidad de pruebas desde 2014.

Hamilton se impuso en cuatro pruebas. Las restantes fueron para Nico Rosberg y Valtteri Bottas.

La prueba mostraba una nueva superioridad de las SF90 con Charles Leclerc y Sebastian Vettel alternándose en la primera parte el liderazgo.

Si bien Hamilton era líder de la prueba ante la detención de ambos pilotos de Ferrari para el reemplazo de los neumáticos, las sucesiones de incidencias lo favorecieron cuando se produjo una de las neutralizaciones.

Todo comenzó a cambiar cuando Vettel abandonó por una falla en la batería que lo dejó sin potencia en el motor de su Ferrari. Esto motivó que desde el box de Mercedes llamaran a sus pilotos, aprovechando la presencia del auto de seguridad en pista, y Hamilton ingresó para hacer el cambio de neumáticos y mantenerse primero.

A partir de ese momento, el 1-2 de las Flechas de Plata quedó sellado y la novena victoria en el certamen de Hamilton se cristalizó, custodiado por Bottas. Tercero Leclerc, quien intentó recortar la diferencia con los de adelante. No pudo, pero igual salvó el honor de la escudería italiana.

Más atrás los Red Bull. Max Verstappen fue el cuarto, y su compañero Alexander Albon quinto, después de largar desde la calle de boxes y realizar una interesante remontada hasta ese lugar, aventajando a Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Lando Norris (McLaren), Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg (Renault).

Faltando cinco fechas para completar el certamen, Hamilton aventaja a Bottas por 73 puntos y a Leclerc por 107.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios