Hamilton y otros pilotos de la F-1 ofrecen bajar sus sueldos

La intención es ayudar a las escuderías para que puedan afrontar sus obligaciones con otros trabajadores.

Liderados por el múltiple campeón Lewis Hamilton, varios de los pilotos de primera línea de la Fórmula 1 comenzaron a hablar con sus equipos para intentar ayudar a cumplir con los compromisos que las escuderías tienen con los empleados que no soportarían una reducción del pago en medio de la crisis económica que desató la pandemia de Coronavirus.

Hamilton, la figura de Mercedes, y Charles Leclerc y Sebastian Vettel, los pilotos de Ferrari, proponen cobrar menos para minimizar los daños daños que sus escuadras soportarán en medio de la crisis económica por la falta de actividad como medida preventiva por la propagación del virus del coronavirus.

Los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, imitaron a Hamilton, Leclerc y Vettel, después de que su equipo confirmó petición de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERTE para reducir la jornada laboral.

Los citados pilotos, junto a Valtteri Bottas, el otro integrante del equipo Mercedes, cuentan con los sueldos más importantes de la Fórmula 1.

Las citadas escuderías cuenta con una gran cantidad de empleacos. Mercedes supera los 800 contratados, McLaren los 850 y Ferrari más de 900.

Vettel quiere aportar parte de su sueldo para que Ferrari le pague a otros empleados del equipo. Gentileza.

No hubo información oficial, trascendió que Hamilton percibe anualmente entre 40 y 45 millones de euros.

Vettel recibiría de la escudería Ferrari uno 27 millones de euros y Leclerc tendría un contrato de 9 millones de la misma moneda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios