Hantavirus en Neuquén: la mujer está estable, pero esta semana es clave

Su pronóstico es reservado. El suyo es el primer caso del año en la provincia. Está internada en terapia intensiva, en el hospital de mayor complejidad.

Esta semana es clave para la recuperación de la mujer que fue contagiada por el hantavirus en Neuquén. Si bien su estado de salud es estable, el pronóstico sigue siendo reservado porque continúa necesitando respirador. Además, 22 personas que estuvieron en contacto con la paciente continúan con aislamiento social.

El caso es el primero de la provincia en lo que va del año. Ayer, el gobierno provincial dio a conocer la situación e informó que la mujer, de 28 años, está internada en el hospital de mayor complejidad de la zona, el Castro Rendón.

Esta mañana, el director de este complejo de salud, Adrián Lammel, explicó a «Río Negro» que la paciente permanece en terapia intensiva y con medidas de sostén. Sin embargo, su estado de salud es estable, lo que se convierte en un «buen augurio».

Lammel detalló que el hecho de que la paciente no haya tenido desmejoras es un buen indicador para los próximos días, pero resaltó que el pronóstico sigue siendo reservado porque aun necesita las medidas de sostén. Por esto, el director dijo que la «primera semana es clave» en la recuperación.

Una vez que deje de necesitar respirador, la mujer podría ser trasladada a una sala común para terminar su recuperación en el Castro Rendón, a donde fue trasladada antes de ayer, como parte del protocolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios