Con una «aula» en el centro de Neuquén pidieron por las clases presenciales

Fue una acción organizada por Juntos por el Cambio.

Este martes a las 11, el monumento a San Martín en Neuquén lucó diferente. Es que desde Juntos por el Cambio impulsaron un reclamo para que el gobierno neuquino garantice las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. Montaron un aula de clases a cielo abierto.

En diálogo con Vos a Diario (el programa de RN Radio), la diputada provincial Leticia Esteves, explicó que el aula que montaron en pleno monumento a San Martín durante la mañana de hoy, respondía a una acción para reclamar por «un derecho», el derecho a la educación.

En ese sentido, señaló que “es necesario que los chicos vuelvan a la escuela. Es sumamente necesario que lo hagan después de un año de escuelas cerradas y después de un año, nosotros le decimos que es una tragedia generacional lo que esta ocurriendo”.

Y puntualizó: «A nivel nacional se habla de un millón y medio de chicos que han perdido el contacto con la escuela durante todo el 2020”.

«Es sumamente necesario que los chicos vuelvan a las escuelas de manera presencial y que por supuesto vuelvan a adquirir todas las cuestiones pedagógicas y que se vuelvan a encontrar con sus compañeros”, indicó la diputada que también reclamó por la falta de información que reciben por parte del ejecutivo provincial.

«El problema que tenemos en la Legislatura es poder acceder a la información. El no tener información entorpece el trabajo legislativo», confió Esteves.

Y cerró: «Cuando le dan la espalada a los diputados, le están dando la espalada a los neuquinos que representamos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios