Hay clases presenciales en varias escuelas de Roca y Unter mostró el nivel de adhesión

Según el gremio, alrededor de un 70% de los docentes acató la resolución de la "no presencialidad", pero desde las escuelas aseguran que en la mayoría de las aulas se están dictando clases.

Ante la suba de contagios y la situación epidemiológica, Unter resolvió la no concurrencia a los establecimientos educativos hoy y por tres días más. El ministerio de Educación, por su parte, ratificó la presencialidad.

Ante este panorama, en Roca, varias escuelas tienen movimiento normal por la mañana. LA COMUNA relevó algunas instituciones donde se advirtió que las clases presenciales no se suspendieron. Es el caso de la Escuela 32, 42, 95, 364 y también en CEM 116.

«En la Escuela 32 en el turno mañana están todos los grados con clases presenciales y en el turno tarde, sólo dos grados no asisten ya que las docentes se adhirieron a la medida», comentaron desde el equipo directivo de la escuela céntrica. Allí, de un total de 28 grados, sólo 2 adhirieron.

«En nuestra escuela hay presencialidad en todos los grados», sostuvo Gladys Caro, vicedirectora Escuela Primaria 364. Solo se adhieren a la medida dos profesores de áreas especiales. En la Primaria 42 y la 95 también hay presencialidad desde primera hora.

«Tenemos un gran número de presencialidad y a la tarde se espera aún más», contó desde barrio Nuevo, Milvia Menichelli, directora del CEM 116. En esa escuela hubo adhesión pero no fue masiva.

LA COMUNA dialogó con Enzo Quintero, secretario de Unter Seccional Roca, quien a media mañana dio a conocer el nivel de adhesión a la «no presencialidad». Dijo que en Nivel Inicial el acatamiento ronda un 50% sobre el total de docentes, en Nivel Primario un 75 y en Nivel Medio 70%.

«No es un medida de fuerza, los docentes trabajamos desde la no presencialidad teniendo en cuenta la realidad sanitaria y epidemiológica»

Enzo Quintero, secretario de Unter seccional Roca

Cabe recordar que los docentes que se pliegan a lo dispuesto por Unter continuarán con sus labores estos días, pero desde la virtualidad tal como lo resolvió ayer el Plenario de Secretarios Generales: “Mantener la continuidad pedagógica con trabajo a distancia”.

Por su parte, Educación había ratificado la presencialidad y se reservó «el derecho de descontar los días», asegurando que la potestad de suspender la presencialidad es «únicamente del Gobierno”.

Desde este medio, se consultó a la delegada local de Educación Silvina Biancalana sobre el panorama en las escuelas pero no hubo respuestas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios