Hay plan B en el aumento de tarifas de ARSA que sigue vigente

Las dudas surgen de un comunicado emitido días atrás en el sitio web de la empresa.

Algunos usuarios de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) quedaron confundidos luego de la última comunicación de la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas, ya que un único acto administrativo deja facturas con vencimiento el 14 de octubre con el recargo de casi un 58%.

Las dudas surgen de un comunicado emitido días atrás en el sitio web de la empresa en relación a quienes abonan consumos mediante el sistema presunto (cálculo del gasto según la superficie de la unidad habitacional).

Informa allí a los usuarios de Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Conesa, General Roca, Huergo, Cervantes, Godoy, Las Grutas, Viedma,San Javier, Guardia Mitre y El Cóndor que “de surgir diferencias entre las facturas emitidas y la aplicación escalonada del índice publicado para la actualización de la tarifa, será corregido mediante una bonificación en la próxima factura”.

El comunicado institucional no precisa –y por eso cunde la incertidumbre- si hubo acto administrativo posterior a la decisión gubernamental si la bonificación será de casi un 38% en virtud de que tras la información pública de RÍO NEGRO sobre tremenda suba, se dijo que el primer tramo de aumento sólo sería de un 20%.

Algunos usuarios se comunicaron por este medio luego de verificar en la página institucional de la Oficina Virtual de ARSA para denunciar que si bien la empresa tiene tiempo hasta el 14, aún no han concretado las rectificaciones correspondientes.

Además, en los últimos días no se pudo precisar si hubo acto administrativo que establezcan los tramos, y en cuya órbita de decisión recae en el Poder Ejecutivo (decreto) o bien resolución del ente regulador que es el Departamento Provincial de Aguas (DPA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios