“Hay un estado de anarquía”

"Chiche" Duhalde pide al gobierno que "ponga límites" ante "un caos innecesario".



#

Las protestas sociales por el reparto de planes y reclamos salariales están en crecimiento.

La senadora justicialista Hilda “Chiche” Duhalde advirtió ayer que en el país “claramente hay un estado de anarquía”, porque el gobierno nacional “no pone límites y deja que avancen los conflictos”.

De esta manera, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se refirió al incremento de protestas que se registraron en los últimos meses por grupos de piqueteros en reclamo de mejoras sociales.

“Chiche” Duhalde opinó que “no” cree que haya piqueteros que tengan intenciones destituyentes, pero “lo que pasa que cuando hay anarquía todos aprovechan para manifestarse y generar un caos innecesario, porque la justicia no funciona y no hay límites”.

“Este Gobierno, que se dice progresista, lo que intenta es apagar los conflictos no poniendo límites, y no se da cuenta que en esta anarquía que estamos viviendo cada vez los conflictos son mayores”, apuntó la legisladora en diálogo con radio 10.

Su esposo, Eduardo Duhalde, debió llamar a elecciones anticipadas para dejar la presidencia tras el crimen de dos piqueteros a manos de la policía, el 26 de junio del 2002. Luego, con Kirchner en el poder, se adoptó la estrategia de no reprimir las protestas sociales.

Para “Chiche” Duhalde, “el Gobierno ha hecho las cosas mal en el manejo” de los planes sociales y recomendó que “debiera existir un registro nacional de los beneficiarios de los programas para comprobar” que las organizaciones sociales que los tienen “realmente están trabajando seriamente”, y de esta manera “terminar con el clientelismo”.

Por otra parte, se conoció ayer que la primera audiencia del juicio que le inició el ex presidente Eduardo Duhalde a la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió se realizará mañana en el Juzgado Federal 1 de Capital, que conduce María Servini de Cubría.

Ese día a las 11.30, testimoniarán, según informaron fuentes judiciales, el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, el diputado por la Ciudad Enrique Olivera y al periodista Joaquín Morales Solá.

La querella se inició a raíz de declaraciones que la referente de la CC había realizado en 2005, durante la campaña electoral de renovación legislativa, en el programa “Desde el llano”, que conduce Morales Solá.

En esa ocasión, Carrió le endilgó a Duhalde ser “el responsable político del crecimiento de la droga en Buenos Aires”. (DyN/Redacción Central)


Comentarios


"Hay un estado de anarquía"