Hay una estigmatización del motociclista, dicen concejales

El deliberante de Bahía Blanca le pidió a Provincia que no aplique en la ciudad obligación de casco con su número de patente grabado.



BAHÍA BLANCA

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó una resolución para pedir al gobierno bonaerense que no aplique en esa ciudad la norma que obliga a los motociclistas a llevar casco con su número de patente grabado.

El pedido de los ediles bahienses busca evitar la “estigmatización” de los motociclistas porque sostienen que en su ciudad solo el 3 por ciento de los robos son perpetrados desde motos y esperan mayores definiciones sobre la nueva norma.

Los concejales enviarán su pedido al gobierno en La Plata para que se suspenda en Bahía Blanca la aplicación de la resolución 224 en la ciudad.

El cuerpo parlamentario bahiense aprobó el jueves por mayoría el proyecto de la concejal radical Aloma Sartor que cuestiona la parte de la resolución provincial que atañe a conductores de motos y acompañantes en el uso del casco reglamentario y de chaleco reflectante con la patente del vehículo.

Sartor explicó que la decisión del Deliberante era “una puerta de entrada para pedir que se pare la implementación de la exigencia y que se profundicen más técnicamente los alcances de su aplicación”.

Además, según declaraciones citadas por La Nueva Provincia, la concejal busca que cada comuna tenga la potestad de adaptar la norma, sancionada en el marco de la “emergencia en seguridad”, a su propia realidad.

Tras señalar que en Bahía Blanca solo el 3 por ciento de los robos era perpetrado por motochorros, pidió analizar otras cuestiones de fondo como la “estigmatización” hacia los motociclistas.

Fuente: La Nueva


Comentarios


Hay una estigmatización del motociclista, dicen concejales