Heridos, en un día de violencia en Viedma
Robo y agresiones en los barrios Lavalle y Guido. Un joven de 19 años quedó en muy grave estado.
RIO NEGRO
Un hombre resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza en la vía pública. Fue en la tarde de ayer en la intersección de las calles 12 y 13 del barrio Lavalle, en circunstancias aún no determinadas. Se trata de Leonardo Doro, de 19 años, quien hasta anoche permanecía internado en la sala de cuidados intensivos del Zatti, en el marco de un viernes violento en esta capital que comenzó en horas de la madrugada.
Pasada la una de la mañana de ayer un vecino de la calle 12 al 500 despertó con unos ruidos y al asomarse observó que desconocidos habían saltado el paredón y abierto el portón para sustraer una moto que había dejado en el patio de su casa.
El hombre, propietario de un taller, sorprendió a los cuatro asaltantes, quienes a punta de pistola y con un cuchillo lo amenazaron pidiéndole dinero. Ante la resistencia del vecino le disparó sin que el tiro lo alcanzara y terminaron asestándole una puñalada a la altura de la cadera, mientras familiares del herido se sumaban en su defensa.
Con el arribo policial se inició una persecución de los asaltantes que se dieron a la fuga disparando armas de fuego. A las pocas cuadras y con refuerzo de efectivos fue detenido un hombre mayor de edad y demorado u menor. Otras dos personas lograron darse a la fuga. Uno de ellos sería Doro, el hombre herido cerca de las 18 de ayer.
En el marco del forcejeo con el vecino una de las armas habría dado contra una pared partiéndose y quedando parte de ella en el lugar del hecho.
Según se supo se trataría de una calibre 22, pero también los delincuentes habrían utilizado una nueve milímetros que no pudo ser secuestrada.
Luego del disparo que recibió el joven en la vía pública, cerca de las 18 de ayer, la comisaría del barrio Lavalle se vio obligada a reforzar nuevamente el personal ante la reacción de algunos jóvenes frente a lo acontecido. El joven herido, según trascendió, tendría antecedentes policiales.
Por otra parte en horas del mediodía de ayer en el barrio Guido unos vecinos se habrían enfrentado a golpes de puño y piedrazos.
Un policía que intentó intervenir para impedir que continuara la violenta situación recibió un fuerte palazo en la espalda, lo que requirió la intervención de mayor cantidad de uniformados y de la ambulancia que lo trasladó al hospital.
RIO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios