Hipnótica expande su experiencia pop en «Ciudad», su nuevo single

El dúo cordobés formado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz habla del tercer single de su próximo disco, que editarán a mediados de año, y de la evolución estética y sonora del proyecto.

P: ¿Por qué «Ciudad»? 

R: Simplemente imaginamos que esta historia de desamor sucede en un contexto urbano y hay una frase que nos gusta mucho de la canción y que describe muy bien la sensación de haber querido mucho algo, pero solo porque alguien le daba significado a ese algo: «No quiero esta ciudad si no estás vos». 

P: ¿En que se inspiraron para escribirlo? 

R: En muchas historias de amores propias y ajenas, y en la idea de que en la separación y en el desamor, en la nostalgia y el adiós también hay belleza. Chiara escribió luego su parte y nos parece hermosa la idea del diálogo entre la pareja. 

P: ¿Qué hay del sonido de la canción? 

R: Suena a nostalgia agradable. Es una canción que está producida por Mariano Otero y Benja López Barrios y tiene una instrumentación sumamente clásica y suena sumamente viva y humana porque la banda la grabó todos juntos tocando en vivo en el estudio. Los músicos que grabaron son Sergio Verdinelli, Leo Genovese, Benja Lopez Barrios, Mariano Otero, Nahuel Barbero, Hernán Ortiz y Chiara Parravicini. 

P: ¿Cuánto tiempo les tomó hacerlo? 

R: Nos llevó bastante tiempo grabar la canción porque hubo dos versiones absolutamente diferentes de producción y nos dimos el tiempo y el lugar para experimentar con la búsqueda sonora. En total fueron aproximadamente 5 meses porque lo empezamos a grabar antes de la pandemia, después vino lo que vino y lo terminamos a distancia. La banda grabando en Buenos Aires en Estudio Insigno y nosotros grabando las voces aquí en Córdoba Capital y Chiara grabó las voces por su parte también durante el confinamiento.  El videoclip lo hicimos con “La Casa de al Lado”, lo filmamos en una jornada en Buenos Aires.  Estamos muy felices con esta canción y con la música que estamos haciendo. 

Foto: Guadalupe Varela Mema.

P: ¿Qué hay de sus nuevos shows presenciales?  

R: Estamos contentos de volver a tocar, por supuesto cumpliendo todos los protocolos correspondientes y adaptándonos a las nuevas formas que la vida propone.  Estamos presentando un nuevo formato de banda en vivo, con un repertorio también renovado que va desde “Ciudad” hasta canciones de nuestro primer disco que re versionamos completamente para estos nuevos shows. 

P: ¿Cómo fue la evolución musical del dúo? 

R: Empezamos creando el dúo casi por accidente y casi por hobby también. Con el paso del tiempo fuimos aprendiendo y decidiendo ser músicos profesionales. Hoy hace más de diez años que tocamos juntos, estamos trabajando en nuestro cuarto disco de estudio y pensamos en ser uno de los grupos más importantes del futuro de la música argentina. 


Hipnótica es Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, un dúo cordobés de compositores y productores con más de diez años de trayectoria.

Su estilo recorre el pop, soft rock y el indie. Su primer álbum A la luz les permitió ser teloneros de The Killers, Justin Bieber y realizar su primera gira por México, para luego lanzar su EP «Ese lugar Imaginario» que los consolidó como uno de los proyectos emergentes más sofisticados de
la escena argentina, ganando participación en grandes festivales tales como Lollapalooza Argentina, Cosquin Rock, Personal Fest y La Nueva Generación.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios