Histórico: la Región Sur tiene seis representantes en la Legislatura de Río Negro

Este martes, la docente de Valcheta, Nayhibe Gattoni, asumió  en reemplazo de Daniel Sanguinetti, quien fue designado Secretario General de la Gobernación.

Nayhibe Gattoni, juró como legisladora provincial y se convirtió de esta manera en la sexta representante de la Región Sur en la Legislatura provincial, marcando un hecho histórico para la región más amplia y menos poblada de la provincia.

Nayhibe Gattoni, de 28 años, madre de dos hijos, es docente de enseñanza especial, de extracción radical, nacida en localidad del este de la Región Sur.

Ocupó el lugar 16 en la lista de legisladores por Representación Poblacional que llevó a la victoria a Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 7 de abril de 2019. Y asumió tras el corrimiento de lista que se produjo con la salida de Sanguinetti.

Juró en el marco de la sesión mixta -presencia-virtual- que se desarrolló este martes, en la que se aprobaron, entre otras leyes, la emergencia sanitaria y los beneficios fiscales.

La militante de Juntos Somos Río Negro, reemplazó en el bloque oficialista al barilochense Daniel Sanguinetti, quien fue designado Secretario General de la Gobernación.

La flamante parlamentaria integra una de las familias tradicionales de Valcheta que supo militar en el radicalismo, pero con el advenimiento de Juntos Somos Río Negro, tomó partido por las diferentes candidaturas de Alberto Weretilneck.

De hecho, su padre, Jorge Gattoni, fue concejal por la Alianza entre 1999 y 2003. Su presencia en el Legislatura Provincial marca un hecho historio para Valcheta, localidad que tuvo como último representante al ex intendente Rubén «Pocho» Manqueo a principios de los 90, y también para la Región Sur rionegrina.

Desde este martes, la Región Sur tiene seis representantes en la Legislatura Provincial. Tres por el Circuito Serrano, con la jacobaccina Helena Herrero (JSRN), el menuquense Darío Ibáñez (JSRN) y el sierrense Alejandro Marinao (FdT), y tres por Representación Poblacional con las presencias de la menuquense Soraya Yahuar (JSRN), la comallense Graciela Vivanco (JSRN) y la valchetense Nayhibe Gattoni (JSRN).


Temas

Region Sur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios