Historietas triplicadas en el museo Gregorio Álvarez
NEUQUÉN (AN).- Todavía se puede visitar la creativa muestra “H3. Historieta de acá”, de los creadores regionales Chelo Candia, Serafín y Kráneo en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén. Desde el 21 del mes pasado, los tres artistas exponen sus historietas, ilustraciones, intervenciones en el espacio, reflexiones y mirada sobre el mundo. “El símbolo H3 refiere a uno de los isótopos naturales del hidrógeno: el tritio. La muestra ‘H3’ es un compuesto un poco más extraño, formado por los trabajos de tres historietistas que, desde el Alto Valle, crean historietas para ser leídas más allá del territorio que comparten. Narran dibujos, dibujan narraciones, desde acá, para el universo, ida y vuelta”, adelantaron los dibujantes al momento de inaugurar la exposición. Chelo Candia, Serafín y Kwaichang Kráneo tienen entonces varias cosas en común: en principio, los tres dibujan historietas; los tres viven en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén: Chelo y Serafín, en Roca, y Kráneo, en Neuquén. Desde esta posición, los realizadores publican en medios nacionales e internacionales historias dibujadas. Pese a estos puntos en común, los tres tienen diferentes modos, temáticas y estilos, y los abordan, claro, cada uno desde sensibilidades, gustos, preferencias y estéticas distintas. Por todo eso resulta interesante ver el trabajo de estos dibujantes de historietas reunidos en “H3”, una síntesis, un compuesto extraño y familiar a la vez. “El Alto Valle es el crisol, o, para decirlo en lenguaje químico, un vaso de precipitado donde, muy cerca nuestro, se moldean y mezclan universos que se tocan con la realidad cercana o lejana, de una y mil maneras diferentes”. Buena parte de su trabajo puede encontrarse en sus blogs: http://serafin-pg.blogspot.com. ar/; http://chelocandia.blogspot. com.ar/ y http://www.kwaichangkraneo.com/, aunque visitar la muestra es una oportunidad única para disfrutarlo “todo junto”. La exposición podrá verse hasta el próximo domingo, con entrada libre y gratuita, en la sala de San Martín y Brown.
Una muestra para no perderse que sigue en el museo.
NEUQUÉN (AN).- Todavía se puede visitar la creativa muestra “H3. Historieta de acá”, de los creadores regionales Chelo Candia, Serafín y Kráneo en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén. Desde el 21 del mes pasado, los tres artistas exponen sus historietas, ilustraciones, intervenciones en el espacio, reflexiones y mirada sobre el mundo. “El símbolo H3 refiere a uno de los isótopos naturales del hidrógeno: el tritio. La muestra ‘H3’ es un compuesto un poco más extraño, formado por los trabajos de tres historietistas que, desde el Alto Valle, crean historietas para ser leídas más allá del territorio que comparten. Narran dibujos, dibujan narraciones, desde acá, para el universo, ida y vuelta”, adelantaron los dibujantes al momento de inaugurar la exposición. Chelo Candia, Serafín y Kwaichang Kráneo tienen entonces varias cosas en común: en principio, los tres dibujan historietas; los tres viven en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén: Chelo y Serafín, en Roca, y Kráneo, en Neuquén. Desde esta posición, los realizadores publican en medios nacionales e internacionales historias dibujadas. Pese a estos puntos en común, los tres tienen diferentes modos, temáticas y estilos, y los abordan, claro, cada uno desde sensibilidades, gustos, preferencias y estéticas distintas. Por todo eso resulta interesante ver el trabajo de estos dibujantes de historietas reunidos en “H3”, una síntesis, un compuesto extraño y familiar a la vez. “El Alto Valle es el crisol, o, para decirlo en lenguaje químico, un vaso de precipitado donde, muy cerca nuestro, se moldean y mezclan universos que se tocan con la realidad cercana o lejana, de una y mil maneras diferentes”. Buena parte de su trabajo puede encontrarse en sus blogs: http://serafin-pg.blogspot.com. ar/; http://chelocandia.blogspot. com.ar/ y http://www.kwaichangkraneo.com/, aunque visitar la muestra es una oportunidad única para disfrutarlo “todo junto”. La exposición podrá verse hasta el próximo domingo, con entrada libre y gratuita, en la sala de San Martín y Brown.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora