Hizo compras con tarjetas truchas en un supermercado de Cipolletti y quedó preso

Hizo compras por poco más de 300 pesos y realizó dos extracciones de 5 mil pesos en un supermercado local. Sospecharon y lo detuvieron inmediatamente. Dijo ser de otro país, y ante la posibilidad de fuga dictaron la prisión preventiva.

La fiscal Eugenia Vallejos formuló cargos contra un hombre acusado de estafas por defraudación, por usar tarjetas de débito adulteradas y también solicitó la prisión preventiva por riesgo de fuga. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de marzo cerca de las 22, en un conocido supermercado de Cipolletti.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se investigan dos hechos que ocurrieron el 10 de marzo a las 21:52 en un supermercado de Cipolletti. En ese sentido, las evidencias señalan que el hombre habría realizado al menos dos compras de mercaderías con dos tarjetas de débito distintas, ambas adulteradas.

La acusación también supone que utilizó una identidad falsa, ya que según se acreditó, no era la persona titular de las cuentas bancarias de donde se realizaron los descuentos.

Una de las compras fue por un monto de $295, pero además realizó una extracción de $5000 en efectivo. La segunda fue por $48 y se extrajo igual cantidad de dinero en efectivo.

Como la compra generó sospechas, desde el supermercado alertaron de la situación a personal policial, que demoró al hombre que fue luego acusado.

Luego presentaron una denuncia que recayó ante la Unidad Fiscal de delitos contra el patrimonio de Cipolletti. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal contactó a las personas que resultaron damnificadas y tras comprobar denunciaron el faltante de dinero, ante la fiscalía y frente a la empresa proveedora de sus tarjetas.

La calificación legal en la que la fiscal encuadró el caso es la de defraudacion por uso de tarjeta de débito adulterada.

La fiscal del caso destacó el trabajo que realizaron desde la Comisaría 24° de Cipolletti, igual que el Gabinete de Criminalística local, en las pesquisas que llevaron adelante y en la pericia al documento de identidad que el imputado presentó como propio.

También colaboró con la investigación la fiscalía de delitos económicos del Ministerio Público Fiscal de Neuquén para la lectura de las tarjetas magnéticas que el hombre habría utilizado en las estafas.

Prisión preventiva

Vallejos pidió la prisión preventiva del acusado por un periodo de dos meses, y consideró que no contaba con arraigo en la región, ya que dijo residir en un hotel de la localidad, y además manifestó ser de una nacionalidad extrajera. Sostuvieron que no hay certezas sobre la verdadera identidad.

El hombre se identificó con nombres y documentaciones que no se correspondían, y en las dos audiencias que se realizaron dijo llamarse de dos formas distintas, y brindó dos cédulas de identidades con diferente numeración.

Por estas razones la Jueza de Garantías, Sonia Martín, dictó la prisión preventiva por el plazo que pidieron desde el Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios