Hizo que su perro ataque a policías y se le cayó un arma mientras lo detenían

Sucedió en Cutral Co. Los uniformados llegaron al lugar por dos vecinos que discutían por una pelea entre sus perros, pero, mientras hablaban, uno de los hombre decidió soltar al animal.

En Cutral Co, la discusión por una pelea entre dos perros terminó con uno de los dueños detenido y el secuestro de un arma tipo “tumbera”, que se le cayó cuando iba a subir al patrullero. Este hombre soltó a su perro y le ordenó que atacara a los uniformados después que concluyó la pelea.

El singular episodio se registró el miércoles en el barrio Progreso. Los vecinos, alertados por la discusión subida de tono y amenazas entre dos hombres porque un perro de raza pitbull había atacado a otro, llamaron a la policía.

Los efectivos policiales llegaron hasta Neuquén y Soldado Omar Carrasco, alrededor de las 20.20 del miércoles. Los vecinos habían iniciado la pelea porque uno de ellos tiene un perro de raza pitbull que, se presume, había atacado a otra mascota y se trenzaron en una pelea.

Los uniformados separaron a los animales y empezaron a dialogar. Sin embargo, el dueño del perro pitbull, decidió soltarlo y le ordenó que atacara a los policías.

Ante el ataque, uno de los uniformados realizó el disparo al aire de la escopeta antitumultos con postas de goma y el animal corrió hacia su patio y se quedó en la vivienda.

En cambio, su dueño fue demorado. Al bajar del patrullero en la comisaría 14º, se le cayó un arma tipo pistola de fabricación casera. En consecuencia, se le inició la causa judicial por el atentado y resistencia a la autoridad, además de la portación ilegal de arma de fuego. La “tumbera” fue secuestrada.

La policía confirmó, por otra parte, que este hombre ya cuenta con antecedentes penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios