Homenaje a las víctimas de catástrofe aérea de 1975

Se recuerda a las 54 víctimas de la tragedia del Fokker F27 de la Fuerza Aérea. Un homenaje en la Catedral.

40 ANIVERSARIO

El 16 de marzo de 1975, Miguel Ángel Vilche preparaba su equipaje y se disponía a viajar a Bariloche como personal a bordo del Fokker F27 TC-72 de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el destino quiso lo contrario, un compañero cambió su turno con él y se quedó en Buenos Aires.

Horas más tarde el avión se precipitó sobre el cerro Raihuao, de 1.500 metros de altura, y 54 personas, entre personal militar y familiares, fallecieron en el lugar. Días más tarde los peritos confirmarían que la nave embistió de trompa mientras intentaba aproximarse al aeropuerto para descender y completar su recorrido luego de una parada en Neuquén.

Las crónicas del diario “Río Negro” también dieron cuenta de la gravedad de uno de los cinco accidentes más importantes en la historia de la aviación argentina. En esa zona de difícil acceso el fuselaje quedó diseminado en tres partes en un radio de más de 200 metros cuadrados, y requirió de un equipo de rescate integrado por baqueanos y patrullas del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

A 40 años del accidente, Miguel inició una ardua labor de recolección de archivos y de visitas a organismos oficiales para brindar un recordatorio a las víctimas. Este lunes (16/03) se organizó una mención especial durante una ceremonia religiosa en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios