Hora y TV de los partidos del sábado en la Copa de la Liga Profesional

Cuatro encuentros animarán la jornada por la fecha 1 del certamen.

Con cuatro encuentros, continúa hoy la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El duelo entre San Lorenzo y Arsenal por la zona 1 asoma como el más atractivo del día. Se enfrentarán a las 21:30 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Fernando Espinoza y con transmisión de TNT Sports.


En su debut como técnico del Ciclón, Diego Dabove dispuso que Ángel y Oscar Romero vayan al banco de suplentes. Su equipo formará con: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández.

Sergio Rondina, DT de Arsenal sumó como refuerzos al arquero Nicolás Navarro (libre de Tigre), el defensor Maximiliano Rogoski (a préstamo de Midland), Lucas Suárez (a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto), Juan Andrada (a préstamo de Godoy Cruz) y Gastón Benavídez (a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto).

La jornada sabatina, que da continuidad al primer capítulo del certamen, se inicia a las 17:10 con dos partidos: Aldosivi-Godoy Cruz por la zona 1 (TNT) y Talleres-Patronato por la zona 2 (Fox Sports).

Desde las 19:20, por la zona 2, Velez será local de Newell’s en el estadio José Amalfitani y transmite Fox.

En el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, los futbolistas Almada y Brizuela fueron imputados por abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel por decisión del club «hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales».

Por el lado de Newell’s, los conducidos por Frank Kudelka incorporaron al plantel a Fernando Belluschi, Yonathan Cabral y Franco Escobar. Belluschi, de 37 años, iniciará su segundo ciclo en el club y tendrá como compañeros a varios referentes de la institución: Maxi Rodriguez, Nacho Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica. Cabral, que haría su debut como titular, llegó a préstamo desde Atlético Tucumán y el defensor central Franco Escobar también vino a préstamo desde el Atlanta United de la Liga estadounidense (MLS).

– Probables formaciones –

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Pablo Galdames o Ricardo Álvarez, Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Braian Rivero; Maximiliano Rodríguez; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios