¿Nuevo calendario astral? Enterate si tenés que cambiar o no tu signo del zodíaco

Un rumor en redes, con la supuesta incorporación del signo Ofiuco, puso en alerta a los amantes de la astrología. La NASA tuvo que intervenir en la discusión.

Esta nota tiene por objetivo llevar tranquilidad a quienes creen en la astrología: no, no cambiaron los signos del zodíaco y tampoco se sumó uno nuevo a los doce establecidos en el horóscopo occidental, por lo que seguimos bajo los lineamientos de los que ya conocemos.

Los rumores en redes sociales no son más que una farsa, que incluso la propia NASA tuvo que desmentir. Es que el organismo aeroespacial estadounidense establece los nombres y la ubicación de las constelaciones, muchas de las cuales dan nombre a los signos del zodíaco.

Es que supuestos investigadores en el tema indicaron que se incorporaba Ofiuco como parte de los «trece signos del zodíaco», lo que generaría que las fechas de todos los signos cambiaran con períodos más cortos entre ciclo zodiacal.

Ofiuco se interpondría entre Escorpio y Sagitario, modificando su esquema de meses hacia adelante. Sin embargo, nada de esto es real.

Tampoco es cierto que se modifiquen las cartas astrales, ya que la incorporación de un nuevo signo implicaría el corrimiento de los ascendentes y las influencias lunares.

Las autoridades de la NASA ya habían desmentido esta teoría años atrás, con el argumento de que Ofiuco ha sido hallada miles de años atrás y nunca interfirió en el destino señalado por los astros.

Qué tiene que ver la NASA con los signos del zodíaco


Autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explicaron que sus investigaciones están vinculadas a la astronomía y no a la astrología, que es una pseudociencia estudia las posiciones de las estrellas y los planetas que pueden influir en los acontecimientos humanos.

Por eso, la agencia espacial explicó que no hubo modificaciones en el horóscopo; sino que ha hecho los cálculos y cuenta la historia de cómo los babilonios eligieron a Ofiuco para sacarlo de la rueda de los signos zodiacales y así encajaran mejor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios