Hospital de Allen aún no logra cubrir 15 puestos de médicos

Se presentaron 8.000 currículums para los cargos generales, pero todavía faltan incorporar profesionales en diversas especialidades médicas. El hospital funciona ya al 80%.

En el Ministerio de Salud de Río Negro continúan las complicaciones para encontrar los médicos que atenderán el nuevo hospital de Allen.
A pesar de que se recibieron más de 8.000 currículums en las convocatorias para cubrir los 69 puestos, todavía no se pueden cubrir las 15 vacantes de médicos.
El flamante hospital cuenta con la misma cantidad de especialistas con los que operaba en el anterior edificio.
El secretario de Salud, Daniel Aroca, no dio detalles del número específico de profesionales que ya fueron seleccionados pero señaló que hay un gastroenterólogo de Corrientes y una médica clínica que se formó en el hospital de Roca.
“Nos faltan médicos generales, más clínicos, pediatras y ginecólogos”, informó.
Según Aroca, algunos profesionales fueron seleccionados, pero como los tiempos de ingreso son un poco extensos, optan por una mejor oferta laboral.
Por otro lado señaló que el resto del personal ya fue designado y la incorporación comenzará este mes.
“Los trámites administrativos llevan un poco de tiempo pero estamos incorporando gradualmente al nuevo personal”, reiteró el funcionario.
Entre los nuevos empleados que ingresarán a trabajar hay 15 enfermeros, administrativos, mucamas, choferes, informáticos, bioquímicos, distintos servicios de apoyo y diversos técnicos.
Aroca dijo que el hospital está funcionando al 80%. “Funciona el área de quirófano, emergencia, sala de parto. Ahora se está por poner en actividad el control de niños sanos y el vacunatorio”, explicó.
Reconoció que faltan algunas áreas técnicas como la dirección y el sector administrativo.
Según el Ministerio de Salud, el hospital de Allen tiene la infraestructura sanitaria más moderna de toda la Patagonia con una superficie total de 6.644 metros cuadrados.

El equipamiento
En cuanto a su equipamiento incluye elementos de última generación como los de radio diagnóstico (Arco en “C”, equipos de rayos “X” y accesorios); para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.
Para la obra se invirtieron más de 260 millones de pesos de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

El dato

260
millones de pesos costó la construcción del moderno hospital que se inauguró en Allen en marzo pasado.

“Nos faltan médicos generales, más clínicos, pediatras y ginecólogos”.

El secretario de Salud, Daniel Aroca

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios