Hot Sale: los neuquinos encabezan las consultas en la Patagonia

El 35 por ciento de los usuarios son de la provincia de Neuquén. En segundo lugar está Río Negro con un 26,7 por ciento.

Más de tres millones de usuarios buscaron es sus navegadores las ofertas  de productos que ofrecían los sitios adheridos al Hot Sale durante el tercer día de lanzamiento.

El 35 por ciento de los usuarios son de la provincia de Neuquén. En segundo puesto del podio patagónico se encuentran las provincias de Río Negro (26,7%), Chubut (20,8%), Santa Cruz (11,6%) y Tierra del Fuego (5,5%).

Las bicicletas  lideraron  el listado de  los artículos más buscados. Las otras categorías más buscadas fueron: Smart TV, Notebooks, celulares y Zapatillas.

Denuncias por «Oferta engañosa»

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta «oferta engañosa».

La Ssadc precisó que las multas «pueden llegar a los 5 millones de pesos».

Las empresas imputadas por presunto incumplimientode la Ley de Defensa del Consumidor son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

El comunicado del organismo nacional  detalló que en el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, se observó que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

En el caso de Garbarino, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

«Se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país», argumentó el Ssadc .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios