Hot Sale, los viajes a todos los destinos vuelan


Más de un millón de personas ya navegaron en el sitio oficial, en este primer día, de las tres jornadas de descuentos para el comercio electrónico.

Redacción

Por Redacción

Viajes y turismo una vez más son uno de los rubros claves en la edición del Hot Sale. El evento de compras online más importantes trae importantes descuentos y financiación, se lleva a cabo desde hoy hasta el miércoles y ya se agotaron algunos paquetes de viajes y estadía en el exterior. Participan agencias de líneas aéreas, hoteles, cruceros, paquetes turísticos y seguros de viaje.

Más de 30 empresas ofrecen vuelos con diferentes destinos. Entre 6 y 12 cuotas sin interés. Los destinos nacionales más buscados son Bariloche en primer lugar, también Cataratas y el Perito Moreno. La Cámara de Comercio Electrónico (CACE) evitó hacer previsiones de facturación o cantidad de tickets, pero su director señaló en Telam que «en las primeras horas vemos que los consumidores optan por aprovechar el crédito y hacer las compras que tenía demorada de tickets altos».

Dijo de todos modos, que cree que en los próximos días «habrá una fuerte suba de la participación de los productos de tickets más bajos», agregó para reafirmar que el consumidor argentino, en los últimos años, cambió su canasta de bienes y servicios adquiridos por Internet.

Para aprovechar las propuestas hay algunos consejos a tener en cuenta. Uno de ellos para este año es aprovechar las promociones que contemplen las cuotas sin interés. La diferencia en las cuotas sin interés radica en el destino. Debido a la variación económica de los últimos meses, es interesante aprovechar las opciones de financiación de diversos bancos. Tal vez el precio no sea el más barato, pero si hay cuotas, el contexto sugiere comprar.

Si ya hay un destino en la mira, es importante que tengan documentos y tarjetas de crédito a mano para estar listos en el caso de que salga una oferta repentina. Para conocerlas en tiempo real y no llegar tarde, una buena alternativa es suscribirse a las notificaciones push de las aerolíneas.

Las aerolíneas low cost ofrecen pasajes a distintos destinos nacionales a partir de los 199 pesos por tramo, impuestos incluidos. Ojo que las ofertas se extenderán hasta el miércoles pero los pasajes el stock suele agotarse rápido.

Lo importante que hay que tener en cuenta son los costos extras que pueden llegar a tener. Las tarifas más económicas suelen no incluir equipaje despachado o no cuentan con servicio a bordo (comidas).

Las aerolíneas tradicionales lanzaron promociones para vuelos de cabotaje y al exterior de alrededor de 40%. Aerolíneas Argentinas puso a la venta pasajes a Miami por u$s615 por tramo, a Nueva York por u$s675 y a Madrid por u$s719, a pagar en hasta 12 cuotas sin interés. También promociona tres cuotas sin interés para vuelos de cabotaje.

Latam puso a la venta pasajes a Mendoza por $999 por tramo y a Iguazú por $1599 por tramo. Además, ofrece pasajes a Miami por $22.699, a Cancún y Nueva York por $23.999 y a Madrid por $31.299.

A su vez hay paquetes que incluyen vuelo, hotel, desayuno y traslados a Ushuaia 4 días y 3 noches por $11.245 , Paquete Calafate y Ushuaia $21.630, Cataratas Iguazú $9.670, Salvador de Bahía, Brasil $22.717, Paquete a Río de Janeiro $20.885, paquete a Perú $62.380.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios