Hoteleros neuquinos preocupados por el boom de los alojamientos informales

Piden un encuentro con representantes provinciales y municipales, para obtener beneficios que puedan sostener la actividad. 

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEHGN) expresó su preocupación por el incremento de la oferta de alojamientos informales en la región. El organismo considera que las plazas no registradas generan competencia desleal.

Buscan retomar los encuentros con referentes del Ministerio de Turismo provincial y con el intendente Horacio Quiroga.  

También consideran que la presión tributaria afecta a la actividad del sector. Pretenden que el Estado provincial pueda reducir la carga impositiva, y que la Municipalidad de Neuquén ponga en funcionamiento el Ente Municipal de Turismo.

El Presidente de la Asociaciacion, Gustavo Ammann, detalló que en  la reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), realizado  el 25 y 26 de abril en Iguazú, se consensuó un documento que una serie de medidas para ayudar a las empresas del sector a sortear los efectos de la caída de la actividad y la baja rentabilidad del sector:

– Que se incorpore a las pymes del sector el beneficio  de adelantar el descuento del mínimo no imponible salarial en forma integral, que estableció el Decreto 128/19.

– Una legislación que regule el pago de derechos intelectuales, excluyendo al ámbito privado de la habitación del hotel y la derogación de impuestos distorsivos.


Temas

Turismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios