Hoy inaugura la Feria Internacional del Libro

#

EVENTOS

La 41 edición de la Feria Internacional del Libro abrirá hoy sus puertas con un acto oficial que encabezará el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa en el predio Rural de Palermo, donde funcionará hasta el 11 de mayo.

El acto inaugural se realizará desde las 18 en el Pabellón Jorge Luis Borges de La Rural, donde hablarán el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Culturales de la cartera de Cultura, Franco Vitali, y el presidente de la Fundación El Libro, organizadora de las Ferias, Martín Gremmelspacher.

La Feria ofrecerá entre otras actividades presentaciones de obras de escritores argentinos y extranjeros; el primer “Lector Digital” de una editorial argentina, Eudeba; el stand de siete editoriales independientes, “Siete Logos”; homenajes a Eduardo Galeano; conferencias y espectáculos artísticos para adultos y niños.

El viernes 24 tendrá lugar la tradicional “Noche de la Ciudad”, organizada por el ministerio de Cultura porteño, con entrada gratuita desde las 20 hasta la 1, y se presentará Catupecu Machu en la pista central.

El sábado 25 a las 20.30 en la sala Victoria Ocampo, con entrada sujeta a la capacidad de la sala, la pedagoga francesa Michele Petit presentará “Leer el mundo”, del Fondo de Cultura Económica.

Actividades de la Feria:

* Eudeba: La editorial de la Universidad de Buenos Aires presentará a “Boris”, el primer lector digital de una editora argentina, en homenaje a Boris Spivacow, primer gerente de la empresa y también un modelo de tablet y un sitio Web.

* Universidad Nacional de General Sarmiento: Presentará el viernes a las 19 en el stand del Pabelón Amarillo junto a la secretaría de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete “Inmigración y colonización”, de Mariana Pérez, con la presencia de la rectora Gabriela Diker.

* Paidos: Presentará el viernes a las 20.30 “Genética. Cómo puede cambiar nuestras vidas, de Jorge Dotto”; el lunes 27 a las 16.30 “Autismo. Guía para padres y profesionales”, con Facundo Manes; el sábado 2 de mayo a las 16.30 “La otra historia II. Pensadores de la Patria Grande”, de Pacho O’Donnell; el viernes 8 a las 18.30 “Volver a pensar. Un hábito necesario para la vida”, de Sergio Sinay; y el sábado 9 a las 20.30 en la sala DFS “Ladrones. Grandes robos de la historia económica mundial”, de Matías Tombolini.

* Siete Logos: Por tercer año consecutivo las editoriales Adriana Hidalgo, Beatriz Viterbo, Caja Negra, Entropía, Eterna Cadencia, Katz y Mardulce compartirán en stand en la Feria del Libro.

* Ministerio de Educación: El ministro Alberto Sileoni inaugurará un espacio de homenaje al escritor Eduardo Galeano, recientemente fallecido, donde los viernes, sábados y domingos a las 16 el tributo cobrará forma de narración y música bajo el título “Galeano en las venas de América”.

* Ministerio de Cultura: En el stand 602 del Pabellón Azul compartido con la Biblioteca Nacional habrá charlas, presentaciones de libros, reportajes públicos con escritores, poetas, editores, diseñadores, ilustradores, actores y directores de teatro. Todos los días, desde las 15, habrá distintas propuestas destinadas al público infantil y juvenil. El 2 de mayo realizará un homenaje a María Elena Walsh el conjunto femenino de folklore Aymama.

dyn


Comentarios


Hoy inaugura la Feria Internacional del Libro