Hoy, los alegatos en el caso del profesor de música acusado de varios abusos

Hoy se realizarán los alegatos en la causa que se le sigue al docente de música, Carlos Meza, acusado de abusos sexuales a niños que asistían al jardín 85 del barrio El Manzanar. Actualmente se juzga un solo caso ya que los once hechos restantes que llegaron a juicio fueron programados para otros debates previstos para el mes que viene.

El presidente del tribunal de juicio, Guillermo Baquero Lazcano, les otorgó media hora a cada parte para alegar. La audiencia comenzará a las 15.30. Primero se ingresará por lectura toda la prueba existente y luego expondrán sus argumentos la fiscalía, la querella, la defensa y la defensoría de menores.

Al inicio del juicio, el 2 de este mes, declaró la madre del niños, su abuela y una psicóloga del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP) del Consejo Provincial de Educación. Para un día después fueron citadas cinco maestras del jardín que se centraron en los sumarios administrativos que les iniciaron tras las denuncias de abuso contra Meza.

En el inicio del debate la fiscalía acusó al docente Meza por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser el maestro encargado de la educación de la víctima”. Fijó los hechos entre marzo y junio de 2014 durante el turno mañana. La madre del niño radicó la denuncia el 16 de junio de ese año. Luego otros adultos también radicaron las denuncias. Se realizaron 35 cámaras Gesell en octubre de 2014.

El tribunal de juicio está integrado además de Baquero Lazcano por Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcarás. Por la fiscalía interviene Santiago Márquez Gauna. El imputado Meza se encuentra en libertad y está siendo asistido por la defensora oficial Silvana Ayenao. Hasta ahora optó por no declarar. A raíz de las denuncias múltiples se conformaron varios expedientes tramitados en distintas fechas y ante diferentes tribunales. Algunos se unificaron luego.

Los hechos juzgados se produjeron entre marzo y junio de 2014 en el Jardín Nº 85 de Cipolletti en el turno mañana. Hubo 35 cámaras Gesell

Datos

Los hechos juzgados se produjeron entre marzo y junio de 2014 en el Jardín Nº 85 de Cipolletti en el turno mañana. Hubo 35 cámaras Gesell

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version