Hoy no hay comercios, pero sí estacionamiento medido en Neuquén

El día del empleado de comercio se conmemoró el jueves, pero se celebra hoy. Las grandes superficies y los locales que no son atendidos por sus dueños estarán cerrados.



Los empleados de comercios hoy festejan su día. Foto Archivo: Juan Thomes.

Los empleados de comercios hoy festejan su día. Foto Archivo: Juan Thomes.

Aunque los inspectores del estacionamiento medido son empleados de comercio, la celebración de su día no incluyó a esta área y los conductores deberán abonar el servicio como es habitual en los días hábiles.

Si bien el día del empleado de comercio se conmemoró el jueves pasado, el festejo se trasladó a este lunes. Así, durante la jornada de hoy no abrirán sus puertas la mayoría de los comercios, a excepción de los que son atendidos por sus propios dueños. La medida abarca a las grandes superficies, como se llama a los supermercados, lo que suele ser más notorio para los consumidores.

Al tratarse de un equivalente a un feriado nacional, los propietarios que decidan llamar a sus empleados a atender al público, deberán abonarles el doble de la jornada común.

El 26 de septiembre fue instaurado como Día del empleado de comercio ya que corresponde a la fecha en la que en 1933 se promulgó la ley nacional 11729, conocida como el Código de Comercio.


Comentarios


Hoy no hay comercios, pero sí estacionamiento medido en Neuquén