Hoy no hay comercios, pero sí estacionamiento medido en Neuquén

El día del empleado de comercio se conmemoró el jueves, pero se celebra hoy. Las grandes superficies y los locales que no son atendidos por sus dueños estarán cerrados.

Aunque los inspectores del estacionamiento medido son empleados de comercio, la celebración de su día no incluyó a esta área y los conductores deberán abonar el servicio como es habitual en los días hábiles.

Si bien el día del empleado de comercio se conmemoró el jueves pasado, el festejo se trasladó a este lunes. Así, durante la jornada de hoy no abrirán sus puertas la mayoría de los comercios, a excepción de los que son atendidos por sus propios dueños. La medida abarca a las grandes superficies, como se llama a los supermercados, lo que suele ser más notorio para los consumidores.

Al tratarse de un equivalente a un feriado nacional, los propietarios que decidan llamar a sus empleados a atender al público, deberán abonarles el doble de la jornada común.

El 26 de septiembre fue instaurado como Día del empleado de comercio ya que corresponde a la fecha en la que en 1933 se promulgó la ley nacional 11729, conocida como el Código de Comercio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios