Hoy se corre la Doble Apolo en Paso Córdoba

En Paso Córdoba, con récord de participantes, hoy a partir de las 11 se cumplirá la décima edición de la prueba de raid adventure, una de las más importantes que tiene Argentina.

Atletismo

Los participantes de la décima edición de la Doble Apolo Raid Adventure tendrán hoy una gran exigencia en la zona de bardas de Paso Córdoba.

A las 11 se largará la prueba principal, que tendrá un recorrido de 28 kilómetros y varios candidatos a la victoria.

Para las 11.10 se programó el comienzo de los 15 kilómetros y las parejas, mientras que 11.20 se iniciará el recorrido de 8 kilómetros.

La lluvia le sumó una exigencia más a los que ya tenía el recorrido de una prueba que se convirtió en un clásico y en esta décima edición tuvo récord de participantes.

Casi 400 participantes tendrá la prueba principal, la de 28 kilómetros, donde se encuentran los principales candidatos a la victoria en la general.

Entre los destacados están Matías Roth, buscará su cuarto título; Sergio Pereyra; Cristian Mohamed; Fernando Helling, y Antonio Poblete, quien debutará en la prueba. Son sólo algunos, porque la lista es más extensa.

Por el lado de las damas, la favorita es Roxana Flores, quien ganó la pasada edición y buscará retener el título, después de su notable trabajo en el Mundial de Polonia.

Entre sus principales rivales aparecen Gilda Flores y Belén Sepúlveda, aunque habrá que estar atentos a las sorpresas por la cantidad de participantes que tendrá la prueba.

En los dos recorridos complementarios, tanto el de 15 kilómetros como el de 8 kilómetros, los más atletas aportaron, hay figuras importantes que buscarán meterse en la historia de la prueba.

A las 14 se largará la Doble Apolo Kids, que estará reservada a los niños. Se dividirá en las categorías microbios (3-4 años), pulguitas (5-6), ambos en 380 metros; preinfantiles (7-9), 800 metros; infantiles (10-11), 1,5 kilómetros; categoría A (12-13), 2 kilómetros, y B (14-15), 2,5 kilómetros).

Para los

más chicos

“El recorrido es todo un desafío. Espero una prueba muy dura, es uno de los clásicos que quiero volver a ganar. Poco importa la previa”.

Roxana Flores, top 20

del mundo, es una de las figuras de la Doble Apolo.

Datos

6
categorías participarán de la Doble Apolo Kids, que se largará a las 14 y tendrá diferentes distancias.
“El recorrido es todo un desafío. Espero una prueba muy dura, es uno de los clásicos que quiero volver a ganar. Poco importa la previa”.

Temas

Atletismo
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora