Caso Norry: el abogado de la víctima pidió tres años de cárcel

El juicio de cesura comenzó a las 12 en la Ciudad Judicial de Roca. El joven fue declarado culpable el año pasado de golpear y amenazar a su expareja Carolina Bustelo y su hijo adolescente. 

Norry estuvo presente durante la audiencia, junto a su abogado y su padre.
(Foto: Emiliana Cantera)

Tres años de cárcel pidió Marcelo Hertzriken Velasco abogado de Carolina Bustelo para Francisco Norry, el joven de Roca culpable de golpearla salvajementea la salida de una cervecería.

Tras varios testimonios de la querella se esperaba que la Justicia definiera la pena para el roquense, pero la lectura del veredicto será el próximo lunes a las 8.

El muchacho fue declarado culpable en diciembre pasado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, “coacción” y “amenazas simples” contra Bustelo y su hijo adolescente. Todo agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de “violencia de género” y en concurso real.


El hecho ocurrió una noche en noviembre de 2017. El abogado de la querella solicitó además en su alegato, un millón de pesos de reparación económica a la víctima.

El abogado de la defensa, Juan Luis Vincenty pidió solo dos años de prisión en suspenso y que el joven siga con el tratamiento psicológico.

Antes de finalizar la audiencia Norry pidió disculpas a la familia de la víctima y aseguró que continuará con su tratamiento. En la sala había varias militantes feministas y el padre del joven.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios