Docentes de Neuquén discutirán en asamblea el incremento salarial que ofreció el gobierno

Consiste en un incremento salarial del 33 por ciento que se abonará en cuotas hasta diciembre.

Actualizada 21.20 hs.-

El gobierno de Neuquén realizó esta tarde una propuesta salarial que será discutida por los docentes en asamblea. Los funcionarios del Ejecutivo provincial ofrecieron un incremento salarial remunerativo sobre los valores de Marzo 2021,que será distribuido en cuotas hasta diciembre: Un 10 por ciento en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 8% en diciembre.

La propuesta contempla también una modificación en el valor punto, entro otros detalles.

En caso de ser aprobada, el incremento de de mayo, sería abonado dentro de la primera quincena del mes de junio de este año.

ATEN discutirá esta propuesta durante las asambleas virtuales que se realizarán por seccionales, el próximo martes 1 de Junio.  

A partir de las 15 horas se reanudó la mesa salarial docente, que había pasado un cuarto intermedio. Ayer se informó que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) fue convocada a una reunión virtual, respuesta a una solicitud del mismo sindicato. El escenario paritario está marcado por el acuerdo anual que firmaron los estatales (impulsado por el reclamo de los autoconvocados de Salud), mientras que el de los maestros se extiende hasta julio.

ATEN pidió que se adelante la mesa salarial que se había pautado para julio en el acuerdo que se firmó a mediados de marzo. En la nota de respuesta, firmada por el ministro de Economía, Guillermo Pons, se aclaró que «el nuevo acuerdo suscripto con la otra asociación gremial se dio en un contexto extraordinario y dentro de un conflicto muy complejo que involucraba a parte del sector Salud», en referencia a la extensa protesta de los autoconvocados.

Además, se hace referencia a que otros sindicatos solicitaron adherirse a esos parámetros generales. La intención, según se manifestó en el escrito, es clarificar el contexto en el que se dará la paritaria. El acuerdo de los estatales contempla un aumento en todo el año del 53,09%, que se paga en cuotas.

El objetivo final de la mesa salarial será, entonces, anualizar el acuerdo salarial docente, mientras sigue vigente hasta junio el actual.

La paritaria docente se reanudó esta mañana, de forma virtual. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios