Hubo 60 rescates en el río Limay en una semana, con la complejidad del agua turbia

Fue en el sector de Neuquén. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Pancho Baggio destacó que es una cifra baja y lo vinculó al trabajo preventivo.

El termómetro marcó toda la semana altas temperaturas y eso se vio reflejado en la concurrencia de los vecinos a los balnearios de Neuquén. En siete días, los guardavidas realizaron 60 rescates.

«El río viene con arcilla disuelta, producto  de las últimas lluvias. Ese color marrón que vemos tiene una dificultad ya que no se ve el fondo, los pozones, las ramas o las correntadas se disimulan. Hay que tener cuidado con eso», indicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Pancho Baggio

En declaraciones a LU5 el funcionario dijo que  la cantidad de rescates en toda la semana,  «es un número en promedio bajo, que se explica con el trabajo preventivo«.

Marcó que fue un fin de semana en el que «en los balnearios, en las zonas habilitadas, hubo mucha concurrencia».

Dijo que hubo mucho trabajo preventivo, sobre todo relacionado con la ola de calor que está llegando. «Tiene que ver con la hidratación para bebés, y niños y niñas, y adultos mayores», precisó. Además, sobre lo vinculado al salvamento, con «el caminar las playas y decir dónde están los lugares peligrosos».

Por otro lado, Baggio  informó que el fin de semana hubo operativos de alcoholemia de la dirección de Tránsito. También en el sector de Avenida Argentina que se peatonalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios