¿Hubo offside de Messi en el gol anulado a Argentina?

La selección le ganó a Paraguay 1 a 0 y tiene todas las chances de ser primero en su grupo.

La utilización de la tecnología en el fútbol es una realidad hace años y en la Copa América no es la excepción. La intervención del cuerpo arbitral que trabaja en las tribunas es una constante en cada certamen.

Argentina ya había padecido la presencia del VAR en el partido contra Chile, donde la Roja llegó al empate por un penal sancionado a instancias de la revisión, ya que en la jugada original la infracción sobre Arturo Vidal no había sido percibida por el árbitro.

En ese caso la decisión fue lógica, porque Nicolás Tagliafico cometió una clara infracción sobre el mediocampista trasandino. En ese encuentro hubo más acciones discutidas.

En el encuentro de hoy ante Paraguay, la gran polémica llegó en el final del primer tiempo, cuando la selección buscaba el segundo y un remate de afuera tuvo la atajada de Antony Silva. En el rebote, otro desborde derivó en el gol en contra de Junior Alonso, pero el festejo de los jugadores albicelestes fue interrumpido por la sanción del árbitro.

Jesús Valenzuela sancionó posición adelantada de Messi en el primer disparo, un fuera de juego muy fino que generó preguntas en propios y extraños, porque ni los jugadores paraguayos habían protestado.

En la imagen detenida se ve a Messi con el pie por encima de la línea que marca la tecnología, pero la evidencia no es incontrastable. Sin embargo, el VAR llamó a los jueces de campo con mucha rapidez y el chequeo duró apenas unos segundos. Nadie protestó y el primer tiempo terminó como si nada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios