Pocas ventas por el día de Reyes

Los chicos piden los juguetes que se promocionan en la televisión y en internet; los padres eligen juguetes pequeños por un valor promedio de 400 pesos.



1
#

Las ventas en Reyes nunca superan las de Navidad, plantearon los comerciales. (Foto: Marcelo Martínez )

2
#

“Vendimos juguetes chiquitos con un promedio de 400 pesos”, dijo la dueña de Casa Raúl.(Foto: Marcelo Martínez )

Pocas ventas por el día de Reyes

“Un desastre”, sentenció Liliana Cabrera, propietaria de Casa Raúl, respecto de las ventas por el día de Reyes. “Pero la razón es simple: o ponés comida en la mesa o un juguete”, dijo.

Los comerciantes coincidieron en que si bien el nivel de ventas en esta época nunca supera el de Navidad, se registró una caída de compras en relación al año anterior.

“Vendimos muchos juguetes chiquitos como las muñequitas Pin y Pon o los Hot Wheels, con un promedio de 400 pesos. También se vendieron muchos libros. Es un buen regalo, económico y en los niños funciona”, dijo Cabrera y agregó que el año pasado vendieron gran cantidad de Cry Babies (superan los 3.000 pesos) pero este año no logró vender ninguna de las seis que encargó.

Nicolás Rosito, de juguetería Jumbo, remarcó que “a diferencia de Navidad, en reyes la gente espera a último momento para comprar y más un día como hoy con el calor que hace porque la gente se fue a las playas”.

“Hay furor por las muñecas Lol. Hay modelos que cuestan 2.400 pesos pero se venden porque está de moda. También salen muchos superheroes. Todo lo que se publicita en la televisión y en internet es lo que más se vende”, planteó Rosito.


Comentarios


Pocas ventas por el día de Reyes