Hubo show (verbal) de Román

Piensa sólo en Boca, nada de selección. Palos para Mauricio Macri.

#

Pocos jugadores del fútbol local saben entender la dinámica mediática. Ninguno como Juan Román Riquelme. El Torero reparte el juego como lo hace en la cancha, habla de todo, utiliza la ironía, critica, se regodea...

Ayer, después de una práctica matutina que no pudo completar (ver aparte), hizo referencia a tres temas que siempre tiene en la punta de la lengua: Boca, el seleccionado y Mauricio Macri.

También elogió a Estudiantes, rival del próximo domingo. “Ellos y Vélez son los mejores, terminan un campeonato e incorporan un solo jugador y a veces a nadie. Nosotros en esta temporada hemos incorporado diez jugadores y cambiado dos técnicos”.

Conciente del duro momento del club, Román esquivó el tema Selección y Copa América, más allá de que reconoció su buena relación con Batista: “No puedo pensar en Argentina cuando tengo que ayudar a mi club”. Y explicó lo que para él es causa del mal momento de Boca: “Todavía estamos conociendo los jugadores que trajo Borghi y ahora tenemos tres más. Es muy complicado armar un equipo así”.

Directo, al menos cuando le conviene hacerlo, el Torero volvió a la carga contra Macri, un ‘enemigo’ de siempre quien según los rumores se postularía a la presidencia xeneize. “Si es de nuevo dirigente del club, va a tener que tomar decisiones. Y yo tengo un contrato bastante largo y lo único que quiero es ayudar a mi equipo y ver si tengo la suerte de volver a salir campeón”, ionizó.

La relación del Diez con el Jefe de Gobierno de la Ciudad jamás se recompuso desde que en 2001 Riquelme patentara el Topo Gigio. Y las heridas no parecen cerrarse, todo lo contrario.

“Yo soy hincha de Boca y en 2007 volví con él, y le hice ganar una elección”, dijo el talentoso volante, y luego soltó: “Mauricio cuando se acuerda tanto de mí es porque me tiene cariño”.

El párrafo final, para el seleccionado. “Está jugando bien, ha encontrado una manera de jugar (...) No puedo pensar en la selección cuando todavía tengo que ayudar a mi equipo”.

“No puedo pensar en Argentina cuando tengo que ayudar a mi club”, explicó el diez.

FBaires


Comentarios


Hubo show (verbal) de Román