Huergo: así avanzan los trabajos de renovación de la zona céntrica

El plan para remozar la zona céntrica de Ingeniero Huergo ya está en plena ejecución. Las tareas demandarán aún varios meses de trabajo y permitirán modificar la céntrica Plaza Libertad, un tramo de la calle San Martín, y el espacio verde ubicado sobre la avenida Colón.

El proyecto de “Renovación Urbana” fue elaborado por Fundesur y cuenta con un financiamiento conjunto entre Nación y el municipio, que a su vez tiene a su cargo los trabajos.

La obra tiene un monto de 14.545.401 de pesos, de los cuales 11 millones son aportados por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, mientras que los restantes 3.545.401 los aporta el Municipio.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en los primeros días de junio, con el cementado de un canal de riego que divide en dos la calle San Martín. A su vez, sobre todo el tramo se construyen veredas, se prevé el asfaltado de tramos de esta calle y la construcción de un paseo sobre el canal de riego frente a la Plaza Libertad.

También la plaza también será remodelada con nuevos senderos, mobiliario y juegos.

Desde el municipio destacaron que la obra avanza dentro de los plazos previstos para completar la “renovación urbana” de la plaza y del canalito de calle San Martín desde Mariano Moreno a Nueve de Julio.

Apuntaron que por las obras que se ejecutan la plaza será vallada en su totalidad para la construcción de veredas internas y perimetrales nuevas. Además, se colocarán en forma perimetral, columnas con iluminación led, toda la instalación eléctrica nueva, recambio de césped, colocación de árboles que no produzcan daños en las veredas, entre otros trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios