Huergo autorizó encuentros de hasta 100 personas al aire libre

El municipio de Huergo adhirió a las nuevas medidas sanitarias determinadas por el cambio de estatus sanitario en la provincia.

El municipio de Huergo adhirió al nuevo estatus sanitario para la región -que pasó de ASPO a DISPO-, y autorizó la realización de encuentros sociales en espacios cerrados, con hasta un máximo de 20 personas, y en espacios al aire libre, con un máximo de 100 participantes.

Las adhesión a las nuevas medidas sanitarias, además de la autorización para la realización de eventos sociales, culturales y familiares, tanto en espacios cerrados como abiertos, se determinó además la posibilidad de llevar prácticas de fútbol en canchas con hasta un máximo de 8 jugadores por equipo.

Al mismo tiempo, el municipio adelantó que se amplió el horario para la atención al público en bares, restaurantes y confiterías, que ahora tendrán la posibilidad de mantener sus puertas abiertas hasta las tres de la mañana.

La semana anterior, el municipio estableció mediante un decreto la adhesión a las medidas de restricción y excepciones determinadas hasta el 8 de diciembre; aunque a partir de los cambios en el estatus sanitario que definió Nación y avaló el gobierno provincial, definió sumarse con las pautas que se establecieron hasta el 20 de diciembre.

“La Provincia de Río Negro determinó la habilitación de nuevas actividades en el marco del nuevo estatus sanitario dispuesto por el gobierno nacional, el cual implica el ingreso a fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en toda la provincia -con excepción de Bariloche y Dina Huapi-.En este sentido, se establecieron los alcances que tendrán las medidas en Ingeniero Huergo, las cuales se prolongarán hasta el 20 de diciembre”, detallaron desde el municipio local.

Precisaron que se autoriza la realización de actividades artísticas y deportivas en lugares cerrados con una concurrencia máxima de hasta 10 personas, mientras se cumplan las reglas de conducta. Al mismo tiempo se autorizó la realización de encuentros sociales y familiares en espacios cerrados con hasta 20 participantes.

Desde el municipio de Huergo detallaron que se autorizó la realización de “eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a 100 personas”, y la práctica “de cualquier deporte en lugares cerrados en los que participen 10 personas como máximo, manteniendo el distanciamiento de dos metros entre los participantes”.

En cuanto a las prácticas deportivas grupales, también se autorizó el funcionamiento de canchas de fútbol 8 aire libre, las que podrán estar abiertas de lunes a domingos entre las 9 y las 24.

Finalmente, en cuanto a la apertura y funcionamiento de bares, restaurantes y cafés, el municipio de Huergo autorizó que la apertura sea a partir de las 8 y el cierre puede extenderse hasta las 3 de la mañana. En este caso se recomendó la colocación de mesas y sillas en espacios abiertos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios