Huergo cerrará el año con 20 nuevas cuadras de asfalto

En Huergo se está completando la segunda etapa del plan de pavimentación de calles. Se proyecta sumar 20 nuevas cuadras de asfalto antes de fin de este año.

Redacción

Por Redacción

Con los avances en las obras de pavimentación, los vecinos de Ingeniero Huergo cerrarán el año con 20 nuevas cuadras asfaltadas. La semana anterior, la empresa Vial Agro retomó los trabajos que había dejado pendientes y se proyecta que en los próximos días se completará la tarea que se inició durante el segundo semestre de este año.

Los trabajos se retomaron con de imprimación con material asfáltico sobre las calles Belgrano y 9 de Julio; para posteriormente avanzó con la construcción de la carpeta de pavimento flexible; en tanto que hasta este jueves se completaron los trabajos sobre la avenida San Martín, entre 25 de mayo y 9 de julio; en la calle 9 de julio, entre Avenida Colón y Avenida San Martín.

“De esta manera, se le da continuidad al cronograma de obras de mejoramiento de la trama vial, extendiendo los trabajos de pavimentación que se realizaron en la calle Belgrano, entre Roque Sáenz Peña y Almirante Brown; y en calle 25 de mayo, entre las Avenidas Colón y San Martín”, indicaron desde el área de Obras Públicas del municipio de Huergo.

Desde el municipio apuntaron que “a través de estas tareas, enmarcadas en la segunda etapa de la obra de pavimentación urbana, se permitirá mejorar el tránsito y la movilidad, beneficiando a todos los vecinos que podrán transitar por esta vía de manera fluida y segura”.

La primera etapa del programa se completó hace dos años atrás con el asfaltado de 35 cuadras dentro de la zona céntrica, mientras que la segunda, que está en marcha, permitirá completar un esquema de anillado para la circulación de vehículos en este sector.

Dentro del plan de asfaltado, se incluyó la repavimentación de la avenida Colón, debido a que el asfalto existente presenta un gran deterioro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios