Huergo habilitó la apertura de comercios esenciales el domingo

A partir de este domingo, los comercios denominados esenciales podrán abrir sus puertas con un horario reducido de atención en Ingeniero Huergo.

Tras el anuncio de adhesión a la flexibilización y extensión horaria para los comercios de todos los rubros en la localidad, el municipio de Huergo anunció la habilitación para que los negocios de venta de alimentos puedan abrir sus puertas el domingo con un horario reducido.

La medida quedó establecida con el decreto municipal 6.846 que lleva la firma del intendente Miguel Martínez, que permite a los comercios denominados esenciales a abrir los domingos entre las 8 y las 13.

La habilitación de apertura comprenden a los almacenes, autoservicios de alimentos, carnicerías, despensas, pollerías, panaderías, pescaderías, supermercados y verdulerías.

El intendente de Huergo, apuntó que si bien las medidas de restricción en esta nueva etapa “son más laxas”, no debe haber un relajamiento en las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios de coronavirus.

La posibilidad de apertura de comercios esenciales los domingos, quedó establecida en la resolución 5.107 del Ministerio de Salud de la provincia, que determinó las restricciones que se aplicarán en la fase “intermedia” que regirá hasta el 14 de setiembre.

A partir de la adhesión a dicha resolución el municipio de Huergo habilitó el funcionamiento de comercios esenciales de venta de alimentos los domingos entre las 8 y las 13.

Ya con anterioridad el municipio de Huergo dio a conocer los nuevos horarios de funcionamiento (de 8 a 20) de comercios de lunes a sábados para los denominados esenciales y no esenciales, y la posibilidad de bares, confiterías y restaurantes de poder además de jueves a sábados atender al público en sus locales hasta las 23.

Martínez insistió en que si bien se está dando una lenta apertura en actividades, se debe cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y al mismo tiempo evitar una sobrecarga en el sistema de salud local por contagios.

No debemos relajarnos; nuestra salud pública nos necesita y entre todos debemos cuidarnos. Estas medidas de restricción en este aislamiento social son más laxas, pero no por eso debemos permitirnos y permitir al otro que se relaje”, enfatizó el jefe comunal de Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios