Huergo: piden destinar fondos a sectores vulnerables, al hospital, policía y bomberos

Concejales del FdT pidieron que los fondos que recibió el municipio por el plan de Emergencia Covid-19, se destine a la atención alimentaria de sectores vulnerables. Que también se distribuya entre el hospital, la policía y los bomberos de Huergo.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que los fondos de Emergencia por Covid-19 que ingresaron al municipio de Huergo se destinen a la compra de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad en la localidad.

A su vez que parte de dichos recursos se destinen al Hospital Carlos Ratti, a la Comisaría 16 y a la asociación Bomberos Voluntarios de Ingeniero Huergo.

El pedido corresponde a los fondos que el gobierno nacional distribuyó a las provincias en el plan de Emergencia Covid-19 y que el gobierno rionegrino coparticipó a los municipios y comisiones de fomento. En esta distribución el municipio de Huergo recibió $590.468,62.

«El proyecto es para que estos fondos que distribuyó nación y que la gobernador Arabela Carreras decidió coparticipar a los municipios, lleguen a quienes están dando pelea al Covid-19 y a los sectores más vulnerables de nuestra localidad», apuntaron desde el bloque del Frente de Todos de Ingeniero Huergo.

El concejal Daniel Martínez, sostuvo que «hoy más que nunca el estado tiene que estar al lado de los sectores más vulnerables y de quienes nos cuidan arriesgando su vida«.

Detalló que la propuesta es que el mayor porcentaje de los recursos se destine a la compra de módulos alimentarios, y que las compras se hagan en los comercios de la localidad «con lo que también estaríamos ayudando a los pequeños comerciantes de Huergo que están pasando un duro momento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios