Huergo se sumó a la recomendación de uso de barbijos

Por decreto, el intendente de Huergo recomendó el uso de barbijos para los vecinos que se desplacen en las calles de la ciudad. En la normativa determinó la obligatoriedad de uso para trabajadores de comercios, en especial los de despacho de alimentos.

El intendente de Huergo, Miguel Martínez, su sumó mediante un decreto a la recomendación de usos de barbijos en las personas que se desplacen por las calles de esta ciudad; al tiempo que determinó la obligatoriedad de uso para las personas que trabajan en los locales de despacho de alimentos.

Con un nuevo decreto, el 6796, Martínez decretó que el uso de barbijos o tapa bocas es obligatorio para todas aquellas personas que trabajan en los comercios de la ciudad, en especial los dedicados a la venta de alimentos.

La obligatoriedad de uso se extendió al personal de los galpones de empaque de la ciudad, y en este caso debe ser el empleador quien provea el elemento de seguridad.

A su vez por el mismo decreto el jefe comunal recomendó el uso de los barbijos o tapa bocas de fabricación casera a todas los vecinos que se desplacen en la vía pública, incluyendo a las personas que realicen actividades previstas y autorizadas por decreto municipal, provincial y nacional.

Martínez explicó que durante esta semana, antes de dictar el decreto, se trabajó en una campaña para que los vecinos de la ciudad fabricaran sus propios tapa bocas caseros, debido a las dificultades para conseguir los barbijos en las farmacias y por el costo de este elemento.

Entre otras instituciones desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Huergo se sumaron a la campaña promoviendo el uso con fotos de voluntarios con barbijos colocados y recomendando el uso para salir a la calle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios