Huergo: son cuatro los casos positivos de covid-19

Un cuarto caso positivo de covid-19 fue confirmado en Huergo, por lo que en solo cinco días ya son cuatro los casos infectados con el virus en la localidad. Se prevé que más personas ingresarán al aislamiento preventivo en Huergo, Mainqué y Cervantes.

Un cuarto caso positivo de covid-19 confirmó hace instantes el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Se trata de un hombre contacto estrecho del primer caso declarado en la localidad.

Más allá de la confirmación del nuevo caso confirmado, se prevé que el Comité de Crisis disponga en las próximas horas incrementar el número de personas en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico por coronavirus.

Esta última medida no solo implicaría a otros grupos familiares de Huergo, donde actualmente se encuentran 75 personas en aislamiento, sino que podría extenderse a grupos de personas de Mainqué y Cervantes.

El domingo se confirmó el primer caso positivo en la localidad, una persona que permanece internada en la Clínica Central de Villa Regina, y este último caso confirmado, sería un familiar directo de ese primer paciente.

La persona había ingresado al hospital Carlos Ratti de Huergo como paciente sospechoso en las últimas horas por presentar síntomas.

«El Comité de Crisis de Ingeniero Huergo comunica que arrojó resultado positivo el estudio realizado al hisopado del paciente ingresado al hospital local como caso sospechoso«, indica el parte de prensa que se difundió a las 13 de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios