Hugo Echavarri y el futuro del TC Neuquino

El ex campeón y dirigente, responsable del equipo campeón de los últimos años, espera que regrese pronto la actividad.



Hugo Echavarri es sinónimo de TC Neuquino, una de las principales categorías que tiene el automovilismo en la región, que pasó por diferentes momentos y que espera volver a la actividad para cumplir, al menos tres fechas.
Echavarri fue campeón como piloto y preparador con el equipo de la familia, pero tuvo como que ver con la categoría en la parte dirigencial.

Varios de los momentos más destacados que tuvo el TC Neuquino fueron con el ex tetracampeón como presidente. En este momento, acompaña desde afuera a la comisión directiva que asumió el año último, después de una larga disputa que puso en riesgo a la categoría.

Echavarri es palabra autorizada para hablar del futuro del TC Neuquino, que le presentó un protocolo a la Federación Neuquina de Automovilismo para cuando se pueda volver a la actividad.
“Llevamos diez títulos con el equipo que compartimos con mi hijo Emilio”, comentó Echavarri, quien reconoció que “el parate del año anterior por los problemas dirigenciales fue peor que esta pausa por la pandemia”.

“Es la segunda vez que tenemos una inactividad tan importante, aunque por diferentes motivos. El parate anterior por problemas dirigenciales fue peor que esta pausa por la pandemia. Si bien no integro la nueva comisión, estoy muy cerca de ellos. Están ordenados, listos para volver a la actividad y hasta con el protocolo presentado”, comentó Echavarri.

Reconoció que “la vuelta no será sencilla. En nuestro caso, tengo más trabajo que el año último cuando sólo nos dedicamos a la parte competitiva. Por este parate, encaramos otros trabajos y estamos mucho mejor. Se pierde mucho tiempo con el automovilismo, pero en nuestra pasión”.

Dante Echavarri logró el último título del TC Neuquino. Gentileza.

Echavarri destacó que “estuve hablando con la comisión, tienen un diálogo permanente con la Federación Neuquina de Automovilismo como con los referentes del Gran Turismo Neuquino y la Fórmula Renault Patagónica. Van a intentar realizar al menos tres fechas dobles que sumarán puntos para el certamen 2021. Hacer uno en este momento, con tan pocas pruebas, no tiene sentido. En eso, estamos todos de acuerdo”.

En relación con la cantidad de participantes, aseguró que “dependerá todo de la situación económica, pero me parece que con 12 autos habrá que conformarse, al menos en el momento de volver”.


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