El clásico de barrio más grande del mundo fue para Huracán

El Globo sigue en levantada mientras que el Ciclón sufrió otro golpe durísimo.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, se volvió a jugar un clásico entre Huracán y San Lorenzo con público, después de muchos meses tras las restricciones por la pandemia. El Globo se impuso 2 a 1 con goles de Cristaldo y Candia, luego del empate transitorio de Di Santo. Las tribunas fueron una fiesta teñidas de blanco y rojo.

El equipo de Frank Darío Kudelka viene en franca levantada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, mientras que el Ciclón atraviesa otra crisis institucional y futbolística.

San Lorenzo fue levemente superior en el comienzo y tuvo par de chances, pero le faltó efectividad. Marcos Díaz intervino en un par de oportunidades para salvar la caída de su arco. Además, Nicolás Fernández erró un cabezazo en soledad entrando por el segundo palo.

Pasada la media hora, el local se acomodó e inquietó al rival, pero apenas hubo una jugada polémica por mano de Marcelo Herrera que Fernando Echenique decidió no cobrar. El árbitro resolvió que no fue para sancionar penal.

Alexis Sabella se perdió el gol en el arranque del complemento tras un desborde de Nicolás Fernández. El pibe le entregó la pelota a Marcos Díaz cuando tenía todo el arco para definir y su equipo lo pagó muy caro. Sobre los 17′ en la mejor del Globo hasta ahí, Ismael Quilez armó un jugadón por derecha y tocó atrás para Franco Cristaldo, que la clavó en el ángulo para desatar la alegría en el Ducó.

Cuando parecía que todo era fiesta en Parque Patricios, San Lorenzo mostró carácter y con una acción colectiva llegó al empate. Herrera subió por derecha para asistir al ingresado Alexander Díaz, que no pudo en primera instancia con Marcos Díaz. En el rebote apareció Franco Di Santo y empujó el balón a la red.

El partido no dio respiro, porque todavía había cosas para decir. Un centro desde la izquierda no pudo ser controlado por Torrico, habitual figura en el Ciclón, y el rechazo de Zapata quedó corto. Matías Cóccaro tocó al medio y Jhonatan Candia, que había entrado a los 16′ del complemento, le dio la victoria a su equipo casi en el área chica.

En el cierre estuvo más cerca Huracán del tercero que San Lorenzo del empate. De todas formas, el resultado ya no se alteró y los de Kudelka volvieron a ganar. El Globo llegó a 28 puntos y se ubica octavo, mientras que San Lorenzo se hunde con 17 unidades en el puesto 21 sobre 26 equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios