Hurricanes ganó y espera una caída de Crusaders

La victoria le permitió mantener posibilidades de pelear por el título en el Súper Rugby de Nueva Zelanda.

Hurricanes venció hoy a Chiefs por 31 a 18, parcial favorable de 12 a 3, y todavía mantiene una pequeña chance de pelear por el título del Super Rugby Aotearoa en caso de que en la madrugada de mañana el líder Crusaders pierda de local ante Highlanders en el cierre de la novena y anteúltima fecha del certamen en Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el Sky Stadium de Wellingtom, donde Hurricanes logró una valiosa victoria. Mañana desde las 0.35 se medirán Crusaders y Highlanders en el Orangetheory de Christchurch, en donde el local puede se campeón con vencer.

Los puntos de Hurricanes se sumaron con tries de Peter Umaga-Jensen (2), Dane Coles, Jacobus Van Wyk y Billy Proctor y tres conversiones de Jordi Barrett.

Para Chiefs, que perdió los ocho partidos que jugó, hicieron tries Sean Wainui y Mitch Karpik, con una conversión y dos penales de Damian MCKenzie.

Crusaders está adelante con 24 puntos (6 partidos). Lo siguen Blues, 22 (7), que tiene fecha libre; Hurricanes, 21 (7); Highlanders, 10 (6), y Chiefs, 5 (8).

Crusaders de vencer a Highlanders llegará a 28 puntos, aventajando a Blues por 6 y Hurricanes por 7 siendo inalcanzable a falta de la última fecha, donde visitará a Blues en Auckland.

Pero si Crusaders perdiera mañana ante Highlanders sin bonus defensivo, resultado muy improbable, tanto Blues como Hurricanes tendrían posibilidades matemáticas para la última fecha.

Hurricanes logró una valiosa victoria y mantiene posibilidades de ser campeón. Gentileza.

La hegemonía de Crusaders es total ya que suma tres títulos consecutivos en el Súper Rugby, en el que el año último le ganó la final a Jaguares.

El nuevo certamen que se canceló por la pandemia de Coronavirus y ya no volverá a jugarse, y ahora está un paso de adjudicarse ente corto certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios