"Huyen de los problemas"



"¿Qué influencia podrán tener personalidades como la actriz Emma Thompson, el rockero Bono Vox o el escritor colombiano Gabriel García Márquez sobre los ejecutivos de finanzas que discuten temas tan áridos como la renegociación de la deuda externa argentina?".

Esa pregunta la formuló ayer en su duro editorial el tradicional diario brasileño O Estado de Sao Paulo, para concluir finalmente con una fuerte crítica: "la Argentina de Kirchner huye de los problemas".

Según el diario, la publicación de una solicitada en prestigiosos medios extranjeros pagada por el gobierno argentino para sensibilizar a la comunidad financiera internacional "no parece haber sido la actitud más responsable".

"La renegociación de la deuda argentina es un problema al que el gobierno de Kirchner no sabe darle la respuesta adecuada", indicó el editorial.

Y fue aún más contundente: "Acciones de marketing internacional, aún involucrando a personalidades conocidas, poca utilidad tienen en este caso".

La solicitada "Argentina: un país responsable, una propuesta responsable", publicada hace diez días en la que más de un centenar de personalidad mundiales de diferentes ambitos apoya el pedido de renegociación de la deuda, fue un intento oficial para lograr un liderazgo extraeconomico para uno de los problemas centrales que debe enfrentar el país.

Esa estrategia le costo al Estado argentino algo más de 50.000 dolares, según un informe que publico ayer el matutino "La Nación".


Comentarios


"Huyen de los problemas"