Biden será candidato del Partido Demócrata y se prepara para enfrentar a Trump en noviembre

El actual mandatario de Estados Unidos obtuvo los delegados necesarios para obtener así la nominación como candidato presidencial por los demócratas. El próximo martes, Donald Trump buscará obtener los números para ser el elegido por el Partido Republicano.

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata con victorias decisivas en Georgia y Mississippi, superando las preocupaciones sobre su liderazgo dentro de su propio partido, mientras la contienda presidencial de 2024 se perfila como una revancha que muchos votantes no quieren.

El presidente estadounidense agradeció a los votantes su apoyo para ser el candidato demócrata, “en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”.

“Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump (2017 – 2021) está llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”, aseguró en un comunicado enviado por el equipo de campaña de Biden.

Donald Trump también está en camino de asegurar la nominación de su partido. El expresidente republicano, quien enfrenta cuatro procesos penales por delitos graves, también ganó en Georgia y Mississippi, pero aún está debajo del umbral necesario para hacerse de la nominación del Partido Republicano, ya que aún se están recogiendo votos en el estado de Washington y Hawai.

En general, el martes marcó un momento de cristalización para una nación que no se siente cómoda con sus opciones en 2024.

Ya no hay duda de que las elecciones generales de otoño serán la revancha entre dos presidentes con defectos e impopulares. Y es casi seguro que esa revancha —la primera entre dos presidentes estadounidenses desde 1912— ahondará las profundas divisiones políticas y culturales de la nación durante los ocho meses que quedan por delante.

En vísperas de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, aunque lanzó un nuevo ataque contra la edad del presidente.

“Asumo que va a ser el candidato”, dijo Trump sobre Biden en la cadena CNBC. “Soy su único oponente aparte de la vida, la vida misma”.

___

Las periodistas de The Associated Press Hallie Golden en Seattle, Fatima Hussein en Manchester, Nueva Hampshire, y Jill Colvin en Nueva York contribuyeron a este despacho.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios