“Iban a matar a otra de mis hijas”, reveló la mamá de la joven asesinada en Rincón

Lo reveló la madre de Fernanda Pereyra, asesinada en Rincón, tras la ratificación de la prisión preventiva a los cinco acusados.



“Es durísimo todo esto. Hoy me enteré que otra de mis hijas estaba en una lista para que la maten. Estaba primero Fernanda y seguía Eliana, lo dijeron hoy en la audiencia”, dijo Norma Lucero, la madre de Fernanda Pereyra, la joven de 26 años asesinada y calcinada en julio pasado en Rincón de los Sauces, luego de la jornada de ayer en la que los jueces Ana Malvido, Carolina García y Dardo Bordón ratificaron la medida resuelta por el juez de Garantías Lucas Yancarelli.

El lunes Yancarelli declaró la causa como compleja, rechazó otorgar prisión domiciliaria y tuvo por formulados los cargos por aborto contra todos los imputados, con distintos grados de participación.

Ayer los defensores César Pérez, de Osvaldo Castillo y Andrea Peruca; Martín Segovia, de Carlos Hernández; y José Quintero Marco, por los hermanos Diego y Favio Marillán, solicitaron, sin éxito, que se revoquen las prisiones preventivas por seis meses y que los imputados cumplan con prisión domiciliaria.

“Cómo me puedo sentir si sé que mi otra hija está en la lista, no es justo”, agregó Lucero.

Dijo que la situación genera un gran desgaste a la familia por tener que acudir a tantas audiencias . “Lo único que le da energías para continuar es mi hija y mi nieto. Porque esto no puede quedar así, mataron a dos personas. Ese nene estaba por nacer, tenía un nombre y una mamá”, dijo.

Afirmó que, pese a todo, “no lograrán que bajemos los brazos”.

Al igual que en todas las audiencias Norma llegó acompañada de sus dos hijas, Laura y Dagma Pereyra.

Siempre asisten con sus remeras negras e inscripciones que exigen justicia. Lucero se sentó entre medio de las jóvenes y éstas la tomaron de las manos para consolarla, no alcanzó para contener las lágrimas.

El pasado lunes el juez Yancarelli calificó la causa que investiga la muerte de Fernanda Pereyra como compleja, rechazó los pedidos de otorgar prisión domiciliaria a los acusados y mantuvo las imputaciones contra todos los imputados.

La nueva acusación, incluyendo el aborto, fue solicitada por la fiscal Sandra Ruixo, quien además solicitó que sea declarado como “caso complejo”, en busca de tener más tiempo para investigar.

Reformuló cargos y acusó a los detenidos por aborto en concurso idea, a partir de que Fernanda estaba embarazada de siete meses al momento de su asesinato.

“Iban a matar a otra de mis hijas”, reveló la mamá de la joven asesinada en Rincón


Temas

Neuquén

Comentarios


“Iban a matar a otra de mis hijas”, reveló la mamá de la joven asesinada en Rincón