Ibáñez no sería el único candidato del domingo

Tendría un opositor en la asamblea ordinaria

CIPOLLETTI (AC).- El próximo domingo la Liga Deportiva Confluencia realizará la asamblea ordinaria para renovar autoridades y a último momento podría presentarse una lista opositora al actual presidente de la institución, Tomás Ibáñez.

El «pope» de la Confluencia se presentará a la reelección, pero a sus oídos ya llegó el comentario de que se podría presentar un segundo candidato.

Esta versión fue confirmada por el presidente de Cipolletti, Horacio Freiberg, quien en diálogo con este medio aseguró «en estos días hubo un ofrecimiento de otro club para apoyar a otro candidato, pero son sólo comentarios. Oficialmente no hay nada, por lo que recién en la reunión de la comisión directiva de esta noche (por anoche) analizaremos el tema».

Si bien nadie quiere hacerse cargo de la versión, por los pasillos de la Liga, se sabe que más de un club estaría impulsando «un cambio rotundo» dentro de la Liga.

«Durante mi gestión hemos hecho lo humanamente posible para poder cumplir con todo lo que habíamos prometido. Seguramente nos han quedado cosas para hacer y es por eso que queremos seguir trabajando», aseguró Ibáñez.

El titular de la Liga dijo que en caso de haber un empate en la elección «es posible que no desempate a mi favor porque es practicamente imposible gobernar con tanta oposición. De todas maneras será una decisión que consensuaremos con el grupo de consejeros que me apoyan».

La elección será el domingo a partir de las 9 en la sede de la Liga y son 10 los clubes habilitados para votar (Pillmatún y Saltense recién en esta asamblea quedarán oficialmente afiliados a la Liga). El sufragio será secreto y los clubes deberán designar un asambleísta, que no podrá ser el consejero de la comisión directiva.

Ibáñez, en tanto, fue ungido por la Federación Patagónica de Fútbol como uno de los tres consejeros que representarán a la institución en el Consejo Federal, junto a José Perea (Liga de Río Gallegos), y Jorge Bernardi (Liga Avellaneda). En caso de que Ibáñez no sea reelecto, la Federación deberá analizar si apoyará al nuevo presidente de la Confluencia o elegirá un nuevo representante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora