Implementan programa de educación vial en escuelas secundarias de Regina

Para evitar accidentes, la Dirección de Tránsito del municipio implementó una campaña de educación vial en las escuelas de nivel medio.

De cara al inicio de la primavera y por la celebración del Día del Estudiante, se comenzó a implementar un programa de educación vial en las escuelas secundarias de Regina con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

Bajo la consigna “por una primavera sin estrellas amarillas”, la Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio, implementó el programa de educación vial destinado principalmente a los alumnos de las escuelas de nivel medio de la localidad.

“La campaña tiene como objetivo educar y concientizar a los jóvenes sobre el uso responsable de la vía pública; el uso del casco tanto para el conductor como para el acompañante de una motocicleta, uso del cinturón de seguridad, el no consumo de bebidas alcohólicas si se conduce un vehículo, el respeto de prioridad de paso de los peatones, los límites máximos de velocidad, derechos y obligaciones en el tránsito, entre otros”, detallaron desde el área de tránsito.

Remarcaron que “todas estas acciones están destinadas a prevenir accidentes de tránsito”.

Las charlas de educación vial comenzaron la semana pasado con alumnos de la ESRN 70 y continuó en la ESRN 11, en tanto que se prevé continuar con otros establecimientos educativos.

El titular de la Dirección de Transito municipal, Mario Figueroa, detalló que las charlas son dictadas por Paola Henriquez que cumple funciones en el área de Educación Vial, Gisela Levia integrante del cuerpo de inspectores, y Diego Llanquileo, en representación de familiares de víctimas de hechos de tránsito; al tiempo que agradeció la colaboración de directivos y docentes para desarrollar el programa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios