Imponen seis meses de preventiva a un joven que hirió a un policía

Lo acusan de tentativa de homicidio. El oficial recibió un disparo en el antebrazo.



#

El hecho ocurrió en el barrio San Lorenzo. Foto Juan José Thomes (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El juez penal Martín Marcovesky dictó seis meses de prisión preventiva para un joven que hirió a un policía el viernes pasado en el barrio San Lorenzo de Neuquén.

Miguel Tisera fue acusado por la fiscal Gloria Lucero de homicidio calificado por ser la victima un efectivo policial, en grado de tentativa, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso real con portación ilegal de arma de guerra. El abogado querellante Omar Urra, conocido por intervenir como defensor en causa penales que tienen como imputados a policías, adhirió a la calificación legal y a la petición de la medida cautelar. El defensor oficial Raúl Caferra asistió al acusado.

Según la acusación fiscal el 26 de julio el imputado se trasladaba junto a otro joven, en una motocicleta. En la esquina de República de Italia y Las Gaviotas a dos oficiales, entre ellos Ortiz Arismendi, que se encontraban identificando en un procedimiento de rutina a dos personas que viajaban en otra motocicleta sin casco, dieron la voz de alto para detener la marcha del imputado y su acompañante.

En ese momento el acusado extrajo un arma de fuego y le apuntó a Ortiz Arismendi en la cara, le efectúo un disparo pero no logó herirlo. El oficial que acompañaba a Ortiz disparó al aire para detener la situación, momento en que la víctima y Tisera, forcejearon y el efectivo policial recibió un disparo en el antebrazo cuando cayeron al suelo. Luego entre los dos policías lograron reducir al acusado.

rionegro.com.ar


Comentarios


Imponen seis meses de preventiva a un joven que hirió a un policía