Impresionante incendio en una refinería de Indonesia

Al menos cinco personas resultaron gravemente heridas y más de mil fueron evacuadas.

Varias personas resultaron heridas en un gran incendio en una de las mayores refinerías de Indonesia, indicó la agencia de gestión de catástrofes.


Los bomberos seguían intentando controlar el fuego horas después de que se produjera a primera hora del lunes en la refinería de Balongan, a unos 200 km de la capital Yakarta.


Las imágenes del lugar mostraban un complejo petrolífero en llamas y una gran columna de humo negro en el cielo.
El balance de víctimas era por el momento de «cinco personas gravemente heridas, unas 15 con heridas leves y tres personas que aún se están buscando», dijo la agencia nacional de gestión de catástrofes.


Unos mil residentes tuvieron que ser evacuados y la agencia local de gestión de catástrofes informó de una muerte por infarto tras una explosión.


«Hemos detenido las operaciones para evitar que el fuego se extienda (…) y estamos haciendo todo lo posible para controlar las llamas«, dijo Nicke Widyawati, director general de la empresa petrolera estatal Pertamina a cargo de las instalaciones.


Por el momento no se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa dijo que el fuego se inició durante una fuerte tormenta con rayos.


Pertamina no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias.


Agencia AFP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios