Impuestazo inhumano III

En la época romana los recaudadores eran personas de dudosa reputación, que cobraban por derecha un porcentaje de la recaudación y por izquierda manoteaban todo lo que podían, eran personas muy acaudaladas y odiadas por la mayoría de la gente, más o menos como en la actualidad.

En aquel entonces había dos impuestos mayoritarios, capitaciones (impuesto por cabeza o persona) e impuesto sobre la tierra. Los mismos eran determinados por el recaudador, él tomaba una parte de lo que tenían las personas y de la valuación o producción de la tierra. Solo le dejaban a la gente lo suficiente para seguir viviendo y produciendo.

Aquí los políticos rionegrinos, con la gobernadora Arabela Carreras a la cabeza, van por todo (por todo lo que tenemos) asfixiando a la gente obligándola a privarse de gastos esenciales o, peor aún, a tener que endeudarse para pagar el impuesto, sometiendo a las personas a la angustia que genera ser deudor, personas que seguramente en la mayoría de los casos nunca, de esa manera, debieron un peso en su vida.

Estos no son como Zaqueo, el recaudador del imperio romano, que se arrepintió y se fue a trabajar con Jesucristo. Carreras no se arrepiente.

Tenemos que impedir que ese monstruo perverso y deforme llamado tributazo, devorador de sueños, esperanzas, ilusiones y el dinero de la gente nos degluta a todos. Qué pretende el gobierno de JSRN, ¿quedarse con nuestras propiedades? Parece que si.

Hugo Ricardo Rucci

DNI 7.578.577


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios