Impugnan la candidatura de De Rege en Viedma

La lista Violeta realizó ayer una presentación ante la Junta Electoral del comité de la capital provincial que deberá expedirse en los próximos días.

La lista Violeta N° 135 que encabeza José Luis García Pinasco impugnó la candidatura de Mario De Rege a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la capital provincial, previstas para el 4 de agosto próximo.

A través de su apoderada, Silvia Mathey Doret, presentó una nota donde indica que «no hay ninguna duda» que De Rege «no es afiliado de la UCR de Viedma y que por lo tanto no se encuentra en el padrón de afiliados del Partido que fuera suministrado por el Comité» para las próximas elecciones internas que definirá el candidato de la Alianza Somos Viedma para la compulsa prevista para el 6 de octubre.

La presentación recuerda que para la postulación de extrapartidarios la Carta Orgánica establece que debe mediar «decisión del Comité Seccional por los dos tercios de sus integrantes» pero «no existe» esa decisión y «la convocatoria a elecciones tampoco dice nada al respecto».

La lista Violeta indicó que De Rege se encontraría excluido por el artículo 6 de la Carta Orgánica que establece que «la afiliación se extingue autoáticamente por muerte, renuncia, expulsión, afiliación o participación en listas de candidatos a otro partido».

En ese sentido menciona que el exvicegobernador fue canditato por el Partido Provincial Rionegrino en 2011 y, además, «se encuentra afiliado al PRO desde el 10 de abril de 2015, por lo que en modo alguno es un extrapartidario».

Para los denunciantes «permitir la participación de De Rege en las elecciones internas del radicalismo sería permitir la intromisión de otro partido político en la selección de sus candidatos, violando todos los principios democráticos que nos rigen» y solicitan su «exclusión de la candidatura» a intendente de Viedma por la lista N°13 Blanco, Rojo y Verde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios